¿Qué tiene que tener tu Perfil de Instagram?

mayo 19, 2021

¿Qué tiene que tener tu Perfil de Instagram?

¿Qué tiene que tener tu Perfil de Instagram y Twitter?

Nuestra marca está y debe de estar cada vez más presente en diferentes redes sociales, nuestro perfil de Instagram y Twitter es algo que se visita constantemente y que por tanto debe de estar correctamente escrito. ¿Qué buscamos que haya en un perfil cuando lo visitamos? ¿Qué hace que nos llame la atención nada más echarle un vistazo?

Nuestra presencia constante en redes sociales es algo que beneficia directamente a la estrategia SEO que un sitio web, por tanto para incrementar el tráfico del sitio web y por tanto sus ventas hoy veremos ¿Qué hacer para que el perfil de Instagram y Twitter este bien?

Nombre

El nombre va a aparecer en la parte de arriba de cada publicación que hagas. Este deberá ser el nombre de tu marca, por ejemplo: «agencia.qs», pero todavía nos quedan caracteres que se pueden aprovechar. Instagram deja tener en el nombre hasta 30. Por ejemplo, «Agencia de Mkt Digital QS».

Nombre de Usuario

El nombre de usuario es distinto al nombre, el nombre de usuario es tu identidad única con la que la gente te busca o te cita. Esta es importante que sea algo identificativo, que en todas las redes sociales las tengas iguales, para que tus clientes puedan encontrarte lo más fácilmente posible. Cabe decir que tu nombre de usuario es único, es como tu DNI, que nadie puede tener el mismo que tú.

Sitio Web

Este es el único sitio donde podemos poner un enlace donde se puede hacer clic. Debemos de cambiarlo cada vez que queramos que la gente pueda llegar hasta un contenido de nuestra web más fácil. Si hacemos una oferta especial para los usuarios de Instagram, en ese enlace pondremos la oferta que está en nuestra web. Para Twitter debemos hacer exactamente lo mismo. Aunque sí que podremos compartir nuestro contenido directamente con un enlace en una publicación.

Biografía

En la biografía de nuestro perfil debemos explicar brevemente quien somos y que hacemos, transmitir esa confianza que ha hecho que la persona al otro lado del móvil o del ordenador quiere que tengas. Es poco espacio el que tenemos para escribir, pero debemos ajustarnos para explicar bien todo esto. Ahora vamos a poner algún truco que ayudará a que nuestra biografía destaque frente a la de la competencia.

Consejos para mejorar tu Biografía

💬Haz saltos de línea

No escribas todo el contenido de una manera monótona. Los saltos de línea permiten que se lea tu descripción rápida y que no canse a los ojos. Además esto permitirá citar nuestros servicios y que queden estructurados.

#️⃣Utiliza Hashtags

Los hashtags al final son como categorías que utiliza la gente para incluir sus contenidos. Si ponemos los hashtags de marcas que sean adecuadas a nuestro sector, conseguiremos ganar visitas a nuestro perfil y a nuestras publicaciones.

😊Utilizar Emojis

Los emojis hacen que tu marca destaque con respecto a la de tu competencia. Esto es muy sencillo, por ejemplo, si nosotros estamos navegando por Google y ponemos, comprar zapatos, esto nos va a dar muchísimos resultados. Si en uno de ellos hay un emoji con un zapatito, seguramente pincharemos en ese resultado solo porque es diferente, así de sencillo. En las redes sociales pasa exactamente igual. Estos emojis van a dar personalidad y frescura a nuestra marca.

¿Necesitas un poco más de asesoramiento? En la Agencia QS podemos ayudarte a configurar tu perfil en las redes sociales, para que no pierdas a tus clientes potenciales.

  • Cuando hablamos de ganar seguidores, muchas veces nos olvidamos de […]

    Seguir Leyendo
  • Recientemente Instagram se ha pronunciado sobre como funciona el algoritmo […]

    Seguir Leyendo
  • Cuando hablamos de ganar seguidores, muchas veces nos olvidamos de […]

    Seguir Leyendo
  • Recientemente Instagram se ha pronunciado sobre como funciona el algoritmo […]

    Seguir Leyendo